miércoles, 6 de junio de 2012

Espléndido Junio.

Granizo el 19 de mayo. (Foto cortesía de Pilar del Olmo)
A las 10 en punto de la noche empiezan a lucir las farolas de la iluminación de calles y carretera, en uno de estos largos días del mes de junio, que acaba de empezar. Sin duda el mejor mes para visitar estas tierras.

Las flores están empezando a inundar el campo, que adolece de falta de agua, y muestra todavía huellas del granizo intempestivo con el que las nubes nos obsequiaron el pasado 19 de mayo. La foto (que se muestra a mayor tamaño si haces click sobre ella) es testigo de tal granizada. El color blanco en la tierra es el granizo.

Una vez que estamos llegando al "40 de mayo" lo que predomina es un tiempo envidiable, que se traduce por la noche en el cielo de luna llena y de la constelación del Carro (Osa Mayor) sobre la vertical de nuestras cabezas; aunque para las cosechas, los huertos y la siembra del girasol sería mejor que alguna nube trajera agua, ya que apenas se acordaron de llover el pasado invierno.

Las fotos de hoy en parajes floridos y verdes:

Vista desde el Parque de la Bruja, en la Fuente.




El parque, bien cuidado al que le faltan niños.




Todo es piar de pájaros, cuando los nidos están llenos de crías

Cebadas en general poco crecidas. Las tierras sin cosecha están esperando la siembra o el crecimiento del girasol. ¡Agua!





1 comentario:

Anónimo dijo...

Espléndidas fotografías, el campo esta precioso y llevas razón, AGUA, AGUA Y AGUA.