miércoles, 18 de julio de 2012

Aviso Importante

Tras la antigua entrada de excesivos comentarios a nombre de ANÓNIMO, he decidido personalmente no publicar ningún comentario en el que la persona no se identifique. Una de la principal motivación para llevar a cabo esta medida ha sido la queja de lectores que leen regularmente y los cuales me imagino que se identifican.

Los correos serán publicados sin ningún tipo de censura mientras el escritor se identifique con el nombre o simplemente las iniciales.

Disculpen las molestias.




Os adjunto una foto fresquita para los que estos días estén por el pueblo o por sus ciudades de residencia pasando calor.


2 comentarios:

manolo pastor dijo...

Angel donde esta la libertad de expresion. Tanto le ofendio que quiere hacernos callar. Yo creo que los pueblos estan como estan por culpa de los alcaldes que no tienen cojones para plantar cara ala grandisima mafia que es la diputacion junto los chupones arquitectos y aparejadores. Yo no digo carta blanca todo vale pero loque estan haciendo no tiene nombre..

angel dijo...

Respondo al comentario de "Manolo Pastor". En todas las Noticias escritas por mí hasta ahora nunca he pretendido más que rellenar un hueco informativo que faltaba sobre nuestro pueblo y cercanías.

Para ello había que escribir sobre todo, especialmente sobre aquello que era más tabú, que es lo que "levanta ampollas", comparándolo con lo que leemos sobre otros lugares y mencionando las circunstancias que se conocen. Es decir, mencionando en lo posible el "DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO y POR QUÉ" de cada noticia.

A nuestro alcalde le pusieron en bandeja una página web (www.baraona.es), registrada a nombre del Ayuntamiento, con un "Saludo del alcalde" que le escribieron y que no ha querido usar para informar de la vida municipal que es lo que prometía el saludo.

Aquí nos preguntamos recientemente su responsabilidad en decisiones que perjudican a otros vecinos y no a él, (el Ayuntamiento puso su firma en el documento de negativa de licencia para construir). Yo esperaba pacientemente a que una obra similar a la de licencia negada se realizara en el pueblo, para enterarme de qué normas se aplicaban a unos y no a otros, cuando casualmente el primero que ha comenzado tal obra ha sido el propio alcalde.

Entonces ha reaccionado y demuestra que se atiene escrupulosamente a lo que deciden los servicios técnicos de la Diputación. Su proyecto particular, al contrario que el del vecino afectado, se hace de forma que puede soslayar los impedimentos que se aplican a otros vecinos y arquitectos "ignorantes". Eso cumpliendo las mismas Normas de la Diputación que aquí, en estas webs de Baraona, se venían ya exponiendo.

Este gran poder provincial está dirigido por personas determinadas: el alcalde de El Burgo, el de Baraona, la alcaldesa de Almarza y algún otro que no da tanto la cara. Luego para lo bueno, o para lo malo, ellos son los responsables ante los ciudadanos de lo que allí se decida, y en su compensación económica que suponemos generosa, está incluido el precio de que se hable de ellos y se les pida explicaciones.

¡Ya es hora que se vayan acostumbrando y no se hagan ni víctimas ni indiferentes!

Cuando se demuestra la existencia de oscuridad en la aplicación de normas, no tendría que decir ni esta boca es mía, ni amenazar con denuncias o vigilancias, sino intentar comprender a quien expone su queja, y como alcalde ofrecer su ayuda.

Cuando alguien que dirige algo campa a sus anchas sin oposición, o la tiene arrinconada, cualquier mosca que le sobrevuele puede creer que viene a picarle.

Dejemos a las moscas volar, porque igual se posan sobre lo que brilla que sobre la mierda, así que ¿para qué tanto vigilarlas?