viernes, 12 de abril de 2013

Quince días más tarde.

Quince días han pasado desde las precipitaciones que dieron lugar a que corrieran nuestros arroyos. Hoy, día 12 de abril, ya tienen su lecho seco como vemos en esta foto. ¿Cuántos años vamos a tener que esperar ahora para nuevamente ver el agua correr?.

Ahora predomina el verdor del césped y los trigos. Días largos y primaverales en los que estas tierras muestran su máximo atractivo. Cuando llegue la marea humana de agosto, normalmente estarán secas.
Las Hoces, arroyo hacia La Hoceca. Ahora verde.

Al pasar un ribazo, una familia de corzos.

Charca junto a una pequeña fuente en el término de Marazovel.
 
Un tractorista trabajando sobre la cosecha recien nacida. Seguramente este año será buena, si se cuenta con algo de humedad cuando el grano esté madurando. 
 
Una imagen del pueblo de Marazovel. Aparte de unas cuantas casas renovadas, bien como residencia permanente o como residencia vacacional, esta puede ser una imagen típica de cualquier pueblo del Sur soriano: poca gente, muchas ruinas, maquinaria agrícola quizá ya inservible, una iglesia sin cura y, como vemos en las fotos siguientes, un parque infantil sin niños y una escuela al lado, con los antiguos pupitres amontonados y llenos de polvo.
 





 Aparte de los corzos, algunos pájaros, o los perros y gatos que andan por los pueblos, este es uno de los poquísimos animales que uno puede encontrar por estos campos desiertos.


No hay comentarios: