miércoles, 30 de abril de 2014

VOR de Barahona. Así era, es y será.

Como ya anuncié en otra noticia hace unos meses, se iniciaron trabajos para aumentar la precisión de las medidas en vuelo que usa el tráfico aéreo en el VOR de Barahona (realmente está en el término municipal de Villasayas), y ahora podemos ver lo que se está haciendo.

Durante la visita a Barahona de un ingeniero que llevaban parte de este proyecto para AENA, con amplia experiencia en tomas de tierra para instalaciones radioeléctricas, me informó de esta ampliación en las instalaciones del VOR

La primera imagen es la del VOR como venía funcionando.
En la segunda  se perfila lo que va a ser en el futuro. En la tercera ya se ve prácticamente terminado, al menos en el exterior.



VOR Barahona, en Villasayas, en obras, a fecha 29/4/2014

Un mes más tarde: 29 de mayo.



VOR Barahona, en Villasayas, en obras, en estas fechas de abril/mayo 2014.


 Con el mismo ingeniero, al ver en su visita los pararrayos de la torre y la iglesia, hablamos de pasada de una posible mejora  que no es complicada pero que tiene su lógica: consistiría en añadir un cable de unión de los dos pararrayos por el tejado, con lo cual las tomas de tierra en el cementerio quedarían unidas para ambos pararrayos. Además, el mismo cable en el tejado podría hacer también de pararrayos, y evitar en lo posible algunos daños como los producidos el año pasado en las instalaciones radioeléctricas de la torre de la iglesia.

No hay comentarios: