martes, 28 de febrero de 2017

Simpático gatito.

En el habitual paseo desde Baraona a Alpanseque siempre se espera alguna novedad. En este fin de febrero me he encontrado con esta simpática escultura del gato vigilando al pueblo, que no sé si es reciente o lleva varias semanas. Ahí queda como curiosidad a visitar. Para aquellos que no lo sepan, "gatos" es el apodo con el que se conoce a los habitantes de Alpanseque, equivalente a "brujos" en Baraona.

No es el "Manneken -Pis" de Bruselas mucho más grande que este gato, pero es la escultura más visitada en la capital europea.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Nuestro gatito el pobre lleva aprosimadamente mas de un año.

Unknown dijo...

Tambien quiero comentar dos fallecimientos recientes en alpanseque, una señora en el pueblo y otro en Madrid que pasaba largas temporadas en el.Mimas sentido pesame para las dos familias.

Unknown dijo...

Gracias Angel por recordarte de mi pueblo. Una noticia por insificante que algunos les parezca para los que estamos fuera es algo maravilloso. Gracias.

angel dijo...

Como el gato es tan pequeño, yo no había notado su presencia. En la foto que puse cuando estaba la máquina desescombrando al lado del parquecito se ve el pedestal que estaba siempre, pero no había entonces gato.

Como curiosidad añado una diferencia comparativa que ese mismo día había comentado en Baraona antes de ir: un simple paseo el día 27 de febrero, sobre las 6 de la tarde, entrando y saliendo al pueblo de Alpanseque me permitió ver a siete personas de allí, aunque solo fuera para dar "buenas tares": tres en la báscula (con un camionero de fuera), un hombre que salía de su casa, una mujer tendiendo una manta y dos que andaban paseando en el contorno de la charca. Sería raro ver en Baraona a más de dos habitantes en un recorrido similar, en estos mismos días. Esa misma comparación de personas por la calle es más notable los fines de semana.

angel dijo...

Gracias, Manolo. La principal motivación para hacer estas noticias es precisamente hacer llegar a los residentes fuera algo de sus pueblos cuando no pueden estar presentes. Hasta el menor detalle es importante.
Lo que pasa es que nuestras limitaciones son grandes para enterarnos más allá de lo que ven nuestros ojos, especialmente en zonas donde la gente es tan reservada.
Sabemos que hay personas que rechazan ver aquí noticias que pueden tener algo de "negativas" (el estado general de nuestra comarca no da para muchas positivas desde hace muchos años). Eso se nota incluso en la "puntuación" que se recoge en las "Reacciones". Aún sintiéndolo por quienes tienen esta idea, creo que debemos seguir todo el tiempo que podamos. Si se leen las noticias que publiqué hace años, es cuando se nota el valor de esta información al verlas en la perspectiva del tiempo, más que en las noticias frescas.

baraonassegis dijo...

El maneken-pis ese lo puedes ver (imitacion) en el PARQUE EUROPA -TORREJON DE ARDOZ - http://www.parqueeuropa.es/
cerca ita de mi piso y con Angel vi el camionero y el gato ese , y el camionero le mando un saludo que fue muy amable y nos paro cerca de baraona a hablar o charlar un poco , hasta que se formo un atasco y ala a correr
Queria a todo esto poner lo de el CATASTRAZO DE MAYO
http://www.elconfidencial.com/economia/2017-04-07/catastro-valor-catastral-ibi-impuestos-inmuebles-viviendas-hacienda_1362678/

Ya QUE EN ANTERIOR entrada mia, en BARAONA se aplicaba un tipo al alza de CATASTRAZO DE 0.9 A 1.1 creo recordar, y eso depende del AYUNTAMIENTO de BARAONA CLARO
Si se mueven seguro que es peor , (Les tendre que llamar Becarios (novatos que es lo mismo))