domingo, 2 de julio de 2017

Una nueva web asignada al Ayuntamiento


Echen  una mirada a este enlace. http://baraona.sedelectronica.es/



Otras localidades vecinas con ayuntamiento propio también han sido dotadas de "sede electrónica":  por ejemplo Alpanseque.

En realidad se trata de que los particulares puedan hacer las gestiones de los ayuntamientos por la vía informática. Esto da la posibilidad de gestionar todo desde la Diputación en Soria capital, (institución no elegida democráticamente), mientras los secretarios de ayuntamientos serían sus oficinistas cara al público. En un próximo futuro tampoco se necesitarán secretarios, porque todo podría hacerse y controlarse desde la capital. Esta es la tendencia. ¿Para qué querremos entonces ayuntamiento y alcalde?

Si miramos los apartados de servicios a los habitantes: servicios sociales, servicios públicos; cultura ocio y deporte, etc están vacíos de contenido. Me temo que seguirán así bastante tiempo.

En Alpanseque no hay correo electrónico ni hay que preocuparse; por ahora usen el de Baraona, porque la única persona que lo atiende es la misma.

Es incorrecta la dirección del Ayuntamiento. En Baraona (con h intercalada o sin ella)  no hay ninguna dirección que se llame "Plaza Mayor,1 ", ni nadie hasta ahora bautizó así a la más céntrica.



 Si miramos la información del Catastro esta plaza se llama oficialmente de Florencio Latorre, y al edificio municipal no le corresponde el número 1 sino el 3. Pero si desde el Ayuntamiento es desde donde primero se ignora la denominación oficial, en un pueblo donde ya no constan apenas más de dos o tres nombres en las calles, qué vamos a hacer los simples vecinos.

Como nadie conoce quién era el tal "Florencio Latorre", nombre que se pondría entre el Siglo XIX o principios del XX, lo mejor sería que le cambiaran el nombre a la plaza. La poca originalidad de "Plaza Mayor" no es el más adecuado.

.

1 comentario:

baraonassegis dijo...

Por ... Yo pensé que vivo(cuando estoy aquí en la calle real ) Pero no es calle la Soledad.
Uséase vivo en La soledad (más absoluta) de Baraona. y ca vez más soluta.