Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

domingo, 20 de agosto de 2017

Carreteras y caminos no aptos para pasear.

Desde otra perspectiva de la vida de esta localidad cabe destacar la renovación del pavimento de la carretera desde Almazán a la provincia de Guadalajara, obra tan anunciada en los medios sorianos, de lo que nos hicimos eco por aquí el pasado 15 de diciembre: volveran-arreglar-la-carretera.

Ahora esta obra supone unas pequeñas molestias en los desplazamientos pero será positivo que la carretera esté al menos durante otros 14 años en buen estado. No se puede decir lo mismo de las calles principales de Baraona, cuyo estado es bastante mejorable, en especial algunos tramos como la entrada a la calle Medinaceli desde la carretera.

Las carreteras son vías peligrosas para dar paseos por los alrededores del pueblo, pero son las que la gente se ve obligada a utilizar preferentemente. Los caminos usados por los tractores, maquinaria y vehículos de ruedas grandes son incómodos o prácticamente intransitables por personas a pie sin calzado adecuado.

Vista aérea El Paso, entre el camino de Bordecorex y Santa Inés.

Foto aérea de 1956 en el mismo lugar.


El Paso, de al menos 18 metros de ancho en todo su recorrido, está ocupado ahora solamente por unos 5 metros de vía útil para maquinaria y el resto inutilizado por espacios no útiles, antiguamente todo el ancho era transitable a pie o en caballería.

No hay comentarios: