domingo, 27 de agosto de 2017

La "pantera de Guadalajara" casi" llega a Baraona.

domingo 1 de octubre

Léase más información sobre esta noticia en los comentarios que van al final: "la pantera negra fue capturada en Cercadillo (Guadalajara)".

   https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8086743775519425327&postID=5252091014943962377&isPopup=true


domingo 27 de agosto.

Según información recogida en charlas de bar en a Baraona,  el animal habría sido capturado ayer en Rienda.   No tengo más evidencia de este hecho que aquello que "dicen que han dicho". ¡Pero algunos lo afirman tan seguros, sin nada que lo demuestre!

"...Me pasan la foto que le pasan a la persona que me la pasa a mí... " es parte de lo que oimos declarar a un informador de la tele de "Guadalajara Media"; y esa foto era extraida de un video que alguien dice que grabó semanas antes. Todo este montaje contagia dimes y diretes por la zona hasta el punto de no dejar salir a los niños a la calle o a tomar ciertas precauciones en los paseos. Esto no solo en el norte de Guadalajara sino también en el sur de Soria donde llegan perfectamente las emisiones de "Castilla La Mancha Media". 

 Añado un mapa de los lugares mencionados en las televisiones para quienes no estén familiarizados con la zona. Jirueque está ya cerca de Jadraque, y fuera del mapa, por lo cual sería dudoso su avistamiento en esa localidad en el caso que la "pantera" exista.
En algunas crónicas se relacionan la apariciones extraña de estos felinos como unidas a aparición de OVNIS ¿o será cosa de brujas?. He aquí este escrito sobre el tema, que fue publicado hace ahora casi 13 años. 

Por supuesto, los mismos medios que publicaron estos reportajes están ahora callados. Ya han tenido su "serpiente de verano".


http://www.revistaañocero.com/secciones/parapsicologia/nueva-oleada-felinos-fantasma


Alguna vez más ya se han propagado bulos que  se magnifican y adornan con tintes diversos en cuanto pasan de una persona a otra. Ahora toca el asunto de la supuesta "pantera negra" desde una imagen tomada en La Bodera ya hace algunas semanas, según se afirma en los videos, y vista después en otros lugares según otros informantes.

 Estos son los reportajes de la TV de Castilla la Mancha en el que sitúan a la "pantera" en Paredes, y otro de la televisión de Guadalajara.

Para más noticias, búsquese en Google: "pantera guadalajara"

Noticia en el Heraldo

Noticia en 20minutos 

La noticia llega a Baraona con distintos añadidos.:

- Un vecino de Baraona que venía conduciendo por la carretera de Sigüenza, cerca de Rienda, asegura haber visto un animal negro que le llamó la atención, aunque no le hizo más caso al ir conduciendo, pues podía ser un perro u otro animal. Al enterarse de la noticia de la pantera lo relacionó.

- Otros aseguran que una persona con "pinta" de ser de algún circo había venido preguntando si habían visto por aquí a este raro animal. (Pudo ser en realidad cualquier persona que se interesaba por esta noticia).

- La Guardia Civil de Medina conoce la noticia pero no le dan más importancia que a otras similares que se repiten en varios lugares.

- Estando hablando de ello en la carretera, sobre las 16h del sábado,  de pronto vimos cruzar la carretera a un animal negro en la salida hacia Villasayas, a la altura del taller, y luego la cruzó en sentido contrario. El único perro negro bien conocido en este pueblo no coincidía con su silueta. No hubo más que acercarse a él, incluso alguna persona se acercó dentro de su coche con cierto cuidado, para comprobar que era un manso animal canino con collar que estaba cerca de su dueño. Efectivamente no era conocido aquí, pero sí coincidía en su negritud con la supuesta "pantera", aunque de menor tamaño y con la cola hacia arriba.

6 comentarios:

carlo´s bakery dijo...

Soy vecino de Rienda y NUNCA HA HABIDO NUNGUNA PANTERA y tampoco se ha cazado la dicha pantera. Todo ese lio de la pantera es solamente un BULO

Anónimo dijo...

Pues cuarto milenio también va a sacar tajada del bulo, la semana que viene lo emiten.

Paqui dijo...

Como estás tan seguro? Si la han visto en paredes cerca de la ermita. Y no se lo pueden negar a las personas que la vieron

angel dijo...

Cuarto Milenio, en La Cuatro 18 de septiembre:

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/Pantera-Alient-Cat-segovia-imagenes_2_2437080019.html

angel dijo...

1 de octubre: Una información de fuente que considero seria me asegura esta misma tarde en Villasayas que la pantera negra fue capturada en el pueblo de Cercadillo hace unos días. No tengo más precisión.

Cercadillo es el pueblo que se encuentra entre Atienza e Imón, en la carretera que va de Atienza a Sigüenza. Dista 26 km de Baraona.

Esta pantera que ha estado subsistiendo en la zona norte de la provincia de Guadalajara desde el mes de junio sería fugitiva de un circo en la capital provincial, según la misma persona informante.

Como no encuentro otra información fiable, dejo este aporte pidiendo que alguien nos indique una fuente fiable donde confirmen o desmientan estas noticias, que nos hacen alternativamente creer o dudar de su veracidad.




Anónimo dijo...

Lean en facebook el comentario del famoso periodista y escritor Antonio Pérez Henares y despejaran sus dudas.
Los que hablan con incredulidad y afirmando todo sin saber nada como el señor de rienda son personas que siempre todo les parecerá mal y será mentira.