domingo, 29 de octubre de 2017

Cambios en el entorno urbano.

En las últimas semanas venimos viendo cómo se intenta mejorar el estado urbano y de los alrededores de nuestro pueblo.

- Sigue renovándose el aspecto de viviendas y calles.

- Se han colocado bancos nuevos con el sello de la Diputación  junto a la torre, en el mojón de las brujas, en los pozos airones y en la carretera.

- Personal de la Diputación de Soria limpió estos días las yerbas secas en todo el recinto del Alto, para evitar incendios.

Foto 2 noviembre, calle Nueva
- El empleado municipal está rellenando con cemento todos los baches en la calle Soledad, la principal del pueblo, que presentaba un estado muy deficiente.

- Hay algo siempre por solucionar: el único día que ha llovido ha vuelto a hacer intransitable el camino de Rello por un enorme charco junto a la toma de agua para usos no domésticos.

- Nunca se ha procedido al entubamiento subterráneo de los cables de electricidad y teléfono, ocasionando cada vez más cruces de los negros conductos sobre las calles. Esto ocasiona ligeros o menos ligeros deterioros en las fachadas de las viviendas. Las normas urbanísticas provinciales obligan a enterrarlos, pero ya sabemos que las normas se las saltan primero los que las hacen. Este problema es extensible a todos los pueblos de la provincia, excepto a los que se han ocupado de subsanarlo.


No hay comentarios: