domingo, 23 de junio de 2019

Casillas de Atienza, encuentro comarcal

ECO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

El Mirón de Soria: La Viola y Luz de Luna hermana a 30 pueblos de Soria y Guadalajara (Excelente crónica informativa insertada el día 26)


Crónica en HENARESALDIA.COM

Anuncio, en la web de ROMANILLOS DE MEDINACELI

 
Primer video publicado sobre el evento, en Guada TV:


La tarde-noche  del 22 al 23 de Junio, esta pequeña localidad de cinco habitantes censados, perteneciente al municipio de Atienza y lindante con Barcones, acogió unas 800 personas que atendieron a la llamada de los organizadores de "Violas y Luz de Luna"

En este video se mezclan varias grabaciones de teléfonos móviles (celulares) del largo concierto de la orquesta sinfónica JOBS.  No hubo mejores cámaras que tomaran  grabación profesional como en pasadas ediciones.


Fue un auténtico éxito la reunión en este pueblo a tantas personas de todas nuestras localidades vecinas que asistieron con entusiasmo a un espectáculo musical, finalizado con la exhibición del cielo nocturno usando varios telescopios. Entre estas dos actividades una magnífica merienda-cena con chocolate incluido para todos los que estaban apuntados.

Entre las decenas de voluntarios que colaboraron en la preparación del pueblo de Casillas hay que destacar  a los habitantes locales y en especial a los del pueblo de Arenillas.  Colaboraron el Ayuntamiento de Atienza, ayuntamientos sorianos de la zona como los de Baraona, Barcones, Arenillas o Recuerda , las Diputaciones de Soria y Guadalajara y las Juntas de Comunidades de ambas Castillas.

Pilar del Olmo fue quien intervino desde Barahona tanto como voluntaria en la organización y desarrollo del acto, como en la elaboración de la numerosa lista de asistentes de los pueblos que nos rodean. Su lista era de 52 personas.
Cientos de automóviles magníficamente organizados en un improvisado aparcamiento junto a Casillas..


Christian de servicio,en Casillas 

Christian fue uno de los integrantes del equipo de Protección Civil llegado desde Soria. Desde Berlanga vino un vehículo de sus bomberos municipales, pero ninguno de ellos tuvo necesidad de intervenir dado el orden y ambiente de convivencia de niños y mayores, seguramente encandilados por la magnífica actuación de una orquesta de auténtico lujo: la Orquesta Sinfónica JOBS de Zaragoza. 





De vuelta a casa cerca de las 4h de la madrugada, hacia Baraona por el camino Barcones- La Riba-Rello, un gran número de coches veníamos en caravana hasta el cruce de La Riba. Al  tomar la carretera desde La Riba de Escalote a Rello nos cruzamos, ya solitarios, de frente al autobús de la orquesta, que venía desde Baraona distribuyendo a sus cuarenta o cincuenta componentes en los alojamientos que pudieron encontrar en la zona: Atienza, Baraona, Arenillas y Berlanga; es decir en una ruta de unos 70 kilómetros: Estamos en el núcleo de la "España Vaciada", hasta de camas...


Información sobre Casillas de Atienza


No hay comentarios: