Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

miércoles, 26 de junio de 2019

Desde la plaza: desaparecido el internet abierto.

Revisado el 6 y el 15 de julio y el 8 de agosto.
Ya no vemos gente sentada cerca de la Plaza para conectarse a internet, como en años anteriores.  La antena de internet por satélite, que fue montada en junio del 2017 sobre el tejado cerca del reloj, por donde venía esta conexión ha sido retirada.

 A cambio, desde el mismo centro municipal está ahora encendida una señal WiFi de Movistar para uso del Ayuntamiento, cuya clave no es pública.

Posiblemente ya la sala de "internet rural" haya pasado a la historia. Cuando se montó, algunos ingenuos decían que era para que allí jugaran los niños. ¡No sospechaban lo que se les venía encima!

Es posible que a través de "Internet Rural" hubiera un control sobre lo que se subía o bajaba por esa vía puesta a libre disposición. Solo desde los bares es posible conectarse como clientes.

Los mandamases desde la Junta en Valladolid o desde Soria enviaron aquí soluciones de satélite y WiMax que se les vendieron para aquellos ayuntamientos que no disponían de otro medio de comunicación de datos. Sin embargo, gracias a la fibra instalada por Movistar entre Burgo de Osma y Medinaceli permitió dar hace años la posibilidad de contratar ADSL. (El ayuntamiento ha debido ser el último en "enterarse").Me permito comparar este hecho como si, hace ahora cien años, hubieran venido instalando un candil de aceite para iluminarse, en vez de bombillas, cuando ya la iniciativa particular había traído la electricidad desde los molinos de Valdelcubo.

https://barahona-noticias.blogspot.com/2017/06/tres-tecnologias-para-conectarse.html


No hay comentarios: