jueves, 12 de noviembre de 2020

Otra vez sobre Barcones y sus teléfonos.

 Revisada la noticia publicada aquí el 25/10/2020 con nuevos datos:

El periódico Heraldo de hoy vuelve al mismo tema bajo el título: Vecinos de Barcones que quieren optar a un teléfono fijo tienen que esperar que algún usuario «se muera».

Barcones es un municipio de 22 habitantes censados, según la Wikipedia, pero quien ha redactado la noticia nos cuenta:
según le informaron los técnicos, en el pueblo cuentan actualmente con capacidad para 50 líneas fijas. «Hay un cajetín para 50 teléfonos, y no van a poner más, así que lo que nos cuentan es que hasta que no vayan falleciendo no se podrán instalar más», explica Muñoz. (el alcalde).  Pues alguien tendrá que explicar dónde está la escasez, si en la capacidad de líneas de Telefónica o en la escasez de habitantes, porque tocan a más de 2 líneas por habitante.

Según el mismo alcalde, se hizo una reclamación a Telefónica: La respuesta fue que deberían ser reclamaciones individuales, y los vecinos ya están en ello, «media docena», apunta el alcalde, para poder sentirse unos privilegiados y que en su casa también haya fijo.

También que nos expliquen por qué aquí se dice que  solo hay una línea 

la línea fija que dejó de funcionar y que les dejó desconectados ya fue repuesta por los técnicos hace unos diez días.

Por informaciones llegadas a Barahona-Noticias conocemos lo siguiente: Barcones, además de la comunicación con el Alto Rey,  fue dotado de una vía de comunicación desde Rello, que era la que no funcionaba mientras faltaba energía eléctrica.

También la vía del Alto Rey había sido hace años afectada por ramas de árboles que, al crecer, taparon la antena e impedían la comunicación, lo que fue solucionado por Movistar subiendo la antena en el mástil que la sujeta. Este año las ramas habían vuelto a crecer y tapar la antena, por lo que la solución más facil era cortarlas arriba, pero a ello se negó el alcalde.

En resumen: informaciones contradictorias que nos llegan por varios sitios, que desde aquí no podemos verificar. Solo sabemos que nuestro repetidor de Movistar en el depósito del agua de Barahona sigue sin funcionar y lleva así varios días.

No hay comentarios: