domingo, 21 de febrero de 2021

Comentando la prensa del domingo.

  El periódico "Heraldo" presentaba varios artículos que demuestran lo que sabemos:  que vivimos en un país gobernado por insensatos, en una comunidad autónoma y en una provincia que no hay por donde mirar a sus dirigentes sin verlos como sectarios, incapaces y dictatoriales.

 Algunos titulares que se me antojan pintorescos: 

Soria ve reducir su oferta bancaria a una oficina cada 100 kilómetros (o sea, que con una oficina en el centro de la provincia, vamos sobrados)
El Numancia reconoce la participación ecuatoriana en el accionariado del club tras desvelarlo el periódico   (los del Numancia ni sabían quienes eran sus jefes)

Cinco prospectores ayudarán a las empresas sorianas a captar empleo (las empresas suelen ser las que dan empleo, no captan). Si necesitan captar empleados, para eso está el ECyL 'empleo de Castilla y León'; pero claro, como ya se han encargado unos y otros en que no haya movilidad, ni viviendas disponibles, ni servicios sociales, ni cobertura de comunicaciones, ni salarios atractivos,ahora todo el que no tiene empleo se va a sitios más acogedores. Los que están es porque sobreviven con el trabajo heredado de siempre. Lo más cruel es la sanidad, pues los médicos y cuidadores son uno de los empleos más afectados por la desidia o falta de actuación de los responsables provinciales y autonómicos.

Esta es la oferta de empleo en la provincia del pasado día 10 de febrero:

Fontanero en Almazán (Soria)
Albañil Oficial de 1ª en Almazán (Soria)
Mecánico de automoción en Almazán (Soria)
Médicos en el ámbito de la Oficina de Empleo de Almazán (Soria)
Enfermeros/as en el ámbito de la Oficina de Empleo de Almazán (Soria)
Médico para Residencia de Mayores en El Burgo de Osma (Soria)
Terapeuta Ocupacional en San Pedro Manrique (Soria)
Oficial Montador de Tuberías en Soria
Técnico Instalador de Gas en Soria
Conductor de Grúa Móvil en Soria
Higienista Bucodental en Soria
Montador de puertas cortafuegos y de seguridad en Soria
Enfermero/a para transporte sanitario en Soria
Enfermeros/as para residencias de mayores en el ámbito de la Oficina de Empleo de Soria
Formador/a para curso de "Servicios para el control de plagas", en Soria

Soria Ya se reivindica en el espacio  Debe ser que la reivindicación de Madrid con la España Vaciada no fue escuchada por nadie, así que van a ver si hay alguien perdido en una astronave que les escuche.

La ayuda a domicilio supera los niveles de antes de la pandemia. ¡Lógico, si los habitantes son de avanzada edad en su mayoría,  van necesitando la ayuda según pasa el tiempo! En los pueblos suelen recibir esa ayuda personas mayores solas o que son familias que no pueden o saben cuidarse. Algunos que ya estaban en residencias pueden haber fallecido, pero esos no tenían necesidad de ayuda a domicilio. Quienes vivían en el aire sano de nuestros pueblos no se han contagiado y siguen necesitando esta ayuda, aunque la guardia civil tenía órdenes de arriba para encerrarlos en sus casas, como si vivieran rodeados de contagiados como en poblaciones grandes. (Lástima que todavía no reciban órdenes de encerrar a los que cobran buenos sueldos mensuales por aplaudirse a sí mismos en el Congreso o en las sucursales autonómicas, mientras llevan a la ruina a media nación).     

El río Lobos, pletórico Será porque este río ahora, con las nuevas leyes,  va a tener lobos que se acerquen a beber y quieran comerse a los corderos que beban más abajo (vean aquí la fábula del lobo y el cordero las víctimas del paso de curso sin aprobar asignaturas)


No hay comentarios: