viernes, 16 de octubre de 2009

El pozo Recorbo sigue seco.

El pozo Recorbo sigue seco y no ha vuelto a brotar agua de él desde que se secó.

Según me han contado, ese pozo nunca se secaba ni se agotaba hasta que un año llovió tanto que desde ese año dejo de dar agua y el otro día que pase a su lado pensé, voy hacer mención de este para darle un recuerdo y que sepa que aquí en la pagina web de Barahona le recordamos puesto que el antes a nuestros abuelos daba agua cuando iban a por leña al monte de Fuentegelmes, pues el monte es casi todo de gente de Barahona y si vosotros los lectores no lo habéis oído nombrar preguntarle a vuestros padres o abuelos sobre el seco y abandonado pozo Recorbo que pese a los años aun se encuentra en buen estado.

Perdonen por no especificar su situacion, pues varios lectores de esta noticia me han preguntador por su situacion, aqui tienen una imagen desde el satelite del sigpac.

3 comentarios:

angel dijo...

He oído mencionar muchas veces al Pozo Recorbo; pero debo confesar que no lo conozco, y ni siquiera reconozco la foto. ¿Podrías dejar un croquis de dónde está situado?

Anónimo dijo...

Un poco de cultura general nunca viene mal

alfonso dijo...

ójala sigais poniendo cosas como ésta, así los "agosteros"
podemos conocer y hacer que no llegue al olvido, como en muchos pueblos que ya nadie recuerda ni sabe, a esto se le llama la cultura de las costumbres y es nuestro origen.