martes, 23 de enero de 2018

Las informaciones de siempre, o más de lo mismo.

Para el miércoles 24 por la tarde se ha convocado a los propietarios de tierras de estos contornos a una reunión en el Centro Social de Baraona en la que alguien vendrá a explicar los supuestos beneficios que trae para en esta zona el proyecto Life-Ricotí.

Creo que está bien explicado en este documento que publicó la Cadena SER de Soria hace apenas un año. 

En Barahona-Noticias también ha sido expuesto ya este tema:
 15 sept 2016  Europa ayudará a que el Sur de Soria conserve la alondra ricotí.

17 feb 2017 :  A vueltas de nuevo con la alondra ricotí.

 Toda esta actividad está relacionada con la noticia: 3,5 millones del proyecto Life Ricotí para conservación y mejora de la alondra en el sur de Soria.  

Creo que para todos estaría más claro si explican que hay bastante dinero con el que entretenerse y eso es lo que realmente mueve a tanto disparate, sin dar alguna garantía del resultado de lo que promueven.


Desde hace años vengo siguiendo estas noticias que parecen más bien una tomadura de pelo a todos, empezando por la propia "alondra ricotí", cuyo habitat ha sido hace tiempo destruido.

En otro asunto:

El tablón de anuncios del Ayuntamiento reproduce la relación de impagados de recibos de IBI rústica y urbana de este municipio.

Se puede consultar en internet, en la página 26 del  documento que se descarga haciendo clic aquí.

Teniendo en cuenta que se repiten algunos fallecidos hace 50 años o más, que hay pueblos grandes sin deudores y otros pequeños tienen varias páginas, sigo sin ver cómo se gana su sueldo el recaudador que año tras año los viene repitiendo. ¿No tiene en todo el año nada más que hacer para ganarse la vida? ¿El presidente de la Diputación no le pide explicaciones?. ¿Por qué unos lugares se gestionan de diferente manera que otros, de tal forma que unos tienen impagados y otros no?

Algunos creíamos que cuando no se pagaba el impuesto, el bien afectado se pasaría a subasta para pagar su deuda. Si así se hiciera, en próximos años se reduciría la lista al menos un 70%. Pero a lo mejor sobraba algún puesto de trabajo improductivo que quienes pagan su impuesto mantienen año tras año.




No hay comentarios: