sábado, 6 de enero de 2018

Fuerte nevada en Reyes.


ACTUALIZACIÓN 11 DE ENERO

Aquí podemos ver la parte referida a Rello y Barahona:



La Primera de RTVE emitió en "España Directo" del día 10 un reportaje de unos cuatro minutos de duración sobre esta situación, rodado en Rello y Baraona, con entrevistas.



ACTUALIZACIÓN 9 DE ENERO

A falta de otras informaciones, tenemos los datos del observatorio meteorológico de AEMET en La Riba de Escalote, situado a una altitud de 50 metros más bajo que Baraona. En la noche del 7 al 8 marcó la mínima a 15 grados bajo cero sobre las 7 de la mañana. Durante el día la máxima fue de -5º (bajo cero)

La temperatura que se muestra en los datos oficiales con seis horas de retraso indica el día 9 esa temperatura de -15º a las 03:00, y -16,5º a las 6:30h. No es descartable que en Baraona la temperatura haya llegado esta noche a 17 bajo cero o menos.

Por la mañana la nieve ha estado helada con bastante niebla. El 9 por la tarde comienzan a caer algunos copos.


*******************************************************
Todo el día 6 de enero ha estado nevando. El día 7 por la mañana sigue cayendo nieve.

No ha sido la primera nieve que se ha visto este invierno, pero sí la que ha llegado a cuajar en suelos y tejados. Está previsto que la bajada de temperaturas la haga durar un cierto tiempo, lo cual será beneficioso para la sedienta tierra y sus producciones.

Desde mi ventana a las 8:40 del domingo 7., y sigue nevando.



2 comentarios:

Arturo dijo...

Feliz año para todos. Gracias por las noticias,fotos y los comentarios. Los que estamos lejos de la tierra somos un poco egoistas nos gustaria saber mas pero muchas gracias Angel.

angel dijo...

http://kiosko.eldiasoria.es/Ejemplar/38815

En ese enlace hay información sore la realidad de estos días en Miño, Yelo, Conquezuela y la comarca de Retortillo -Tiermes.