Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

jueves, 25 de enero de 2018

¿Si eres pensionista, cuánto te han subido?

Alguien pensará que esto no debe ser noticia para incluir en las de una localidad como la nuestra. Al contrario, la abundancia de personas que aquí sobreviven con su pensión me induce a mencionar este asunto.

Después de unas semanas de informaciones tóxicas acerca de que algunos pensionistas cobraban más de la pensión que trabajando, que la Seguridad Social está en peligro por las pensiones y demás informaciones parecidas, llega la hora de recibir una carta de la ministra Fátima dándose publicidad con un aumento que, en el caso de las pensiones máximas, es de 5 euros en bruto;  para todas 25 céntimos de subida por cada 100 euros recibidos.

Esta ministra es la que animaba a los parados a comprarse zapatillas para ir a buscar trabajo,  que los que se iban al extranjero no emigraban, que hacían solo "movilidad exterior", que una secretaria de su departamente nos dijo que los miles de jóvenes que han tenido que emigrar a buscarse el pan al extranjero no eran emigrantes, sino que lo hacían "por impulso aventurero". Seguramente la ministra, como sus antecesores, lo que está buscando es su sillón como consejera de un gran banco que nos ofrezca planes de pensiones para sustituir a la Seguridad Social.
La subida del gas  y de la electricidad serán desde enero del 6,2 % y del 2,5%.; los salarios de políticos (que cada vez son más sin que se vea su utilidad) debe andar teóricamente por el 4% , hasta el franqueo de las cartas sube un 10%

Muchos  pensionistas han de destinar sus ingresos a ayudar a mantener hasta a los nietos o a sus hijos si están en paro.

Incluso si consideramos una pensión máxima de 2000 euros al mes,  después de cotizar por el IRPF se puede quedar en recibir 1800: Son sesenta euros diarios para pagar casa, alimentación de dos persona, electricidad, teléfono, transporte... ¡que ese pensionista "de lujo" según la torticera información de ese periódico no tenga que ponerse un implante dental!, comprarse unas gafas graduadas o similares.

Imaginemos quienes cobran menos o bastante menos, o la viuda o viudo que le quedará la mitad de la pensión del que de los dos fue cotizante. Si no tienen otros ingresos o ahorros ya pueden ir a pedir limosna después de trabajar toda la vida. Este poco dinero recibido retorna además en forma de IVA al Estado aproximadamente un 20%.  No se suele utilizar para comprarse apartamentos en Florida, como hace esa gente que NOSOTROS MISMOS ELEGIMOS para gobernarnos.

Datos que no falten para mostrar "la mierda" de subida y para pensar nuestro próximo voto a quién va a ir.
Mi carta devuelta al buzón.

No hay comentarios: