viernes, 30 de agosto de 2019

La Diputación y el Municipio muestran sus carencias.

 AYUNTAMIENTO.

Desde el Ayuntamiento se informa que las notas que deben ser de conocimiento general  se publican durante días contados en  la dirección  https://baraona.sedeelectronica.es

Después de bastante esfuerzo para encontrar lo que puede interesar entre toda la parafernalia contenida en ese modelo de página web, que se utiliza en otros municipios  he visto que el apartado "Tablón de anuncios"  contiene la información de la sesión del Ayuntamiento del día 28 y de un anuncio del día 29 (este último ya desaparecido en consulta del 6 de septiembre y no se ha vuelto a insertar información alguna desde que esto se publicó aquí).

Recuerdo que hace algunos años se concedio a todos los ayuntamientos la titularidad exclusiva del uso de los dominios  "nombredelpueblo.es", mantenidos por la Diputación de Soria y solo unos pocos han usado esas posibles vías de de internet para presentar las informaciones importanes para sus vecinos. Véanse  www.berlangadeduero.es  o  www.cubodelasolana.es.  En ellas aparecen al menos los nombres de los concejales y su dedicación.

En nuestro caso, el dominio www.baraona.es  o www.alpanseque.es siguen sin usarse, a cambio se nos ha impuesto el incomprensible galimatías  de la "sede electrónica". 

Otro ejemplo son  almazan.es  y almazan.sedeelectronica.es. La información se contiene en la primera,  ignorando la posibilidad de utilizar la segunda, ni siquiera su "Tablón de anuncios" que es lo único que se usa en nuestra "sede electrónica". A no ser por lo publicado de forma particular en "barahona-noticias", apenas nadie conoce quienes son los concejales de nuestro pueblo.


DIPUTACIÓN

Hace unos días mostrabamos aquí la equivocada confección del plano provincial que tiene la Diputación y, derivado de ello, la confusa señalización en las señales de la carretera.

Después de abrir la dirección www.dipsoria.es, pulsar en los botones de "'Areas de la Diputación",  " "Medio Ambiente" y "Puntos Limpios", no ofrece nada que interese a quien la visite, pero sí cuenta la cantidad de residuos que habían recogido en 2013 ¿interesante?.

Mirando la información municipal en la misma  web de la Diputación, correspondiente a Baraona nos encontramos con errores:

 - Dirección: Plaza Mayor, 1: el Catastro conoce el nombre que tiene la plaza y lo tienen en sus planos públicos: Plaza Florencio Latorre, número 3. Nadie ha cambiado su nombre por el de "plaza mayor" ni ha transladado el edificio municipal del número 3 al 1.

- (Días Ayuntamiento Lunes, Martes, Jueves y Viernes): pues NO, todo lo contrario: el  Ayuntamiento abre solo los Miércoles. 

- El nombre de Jodra aparece una vez como Jordá. (podemos afirmar que la corrección de un pequeño error en una página en internet es muy fácil)

No hay comentarios: