martes, 3 de diciembre de 2019

Baraona también necesita la fibra óptica

Relacionado (17 de enero): Conexión gratis en el centro de un pueblo de Soria y sus pedanías.   

El 3 de diciembre conté las señales WiFi detectadas desde la calle. Para mi sorpresa encontré QUINCE routers activos, pues había previsto unos siete u ocho, al ser unos días con poca población.

Tenemos derecho a exigir la Fibra Öptica como cualquier familia que vive en las ciudades o pueblos grandes y es de justicia que se hubiera dado este servicio a las zonas que llevan tantos años desertizándose.

El número de 15 usuarios es una baza que tenemos para presionar a organismos oficiales además de las operadoras que pueden darnos estos servicios.  Ah, y mejor que no  nos vengan con subvenciones y con gaitas, queremos igualdad y justicia para solicitar en un mercado libre la oferta que mejor nos cuadre. Nos sobran los requisitos tan ridículos que suelen pedir desde Soria y Valladolid para subvencionar instalaciones de banda ancha. Tampoco estamos pidiendo banda ancha del siglo XX, que parece que nuestros gobernantes no han llegado al Siglo XXI

Enlaces: diferencia entre fibra óptica y adsl .   Cada semana que pasa el panorama de cobertura y precio cambia, así que no hay que hacer demasiado caso a las comparativas.

Explicación del funcionamiento de la fibra en 8 minutos.

===============================

Esta es parte del acuerdo de "Teruel Existe" para apoyar en las investidura a Sánchez. Debemos recordar los puntos acordados y ver después la realidad de lo que se haga. Porque sabemos que si andamos entre políticos, las promesas de campaña raramente son cumplidas.

TELECOMUNICACIONES

La implantación de la banda ancha es uno de los pilares estratégicos para el desarrollo de cualquier provincia en igualdad de condiciones. Según los mapas de cobertura publicados de 2016, Teruel es una de las provincias españolas con peor cobertura (con mayores zonas blancas). Se trata de una actuación que vertebra y cohesiona el Estado. Esta situación debiera mejorar como consecuencia de los proyectos ya aprobados en las últimas convocatorias, y se deberá seguir trabajando para mejorar las coberturas en la provincia de Teruel.

Resulta imposible revertir la despoblación de cualquier territorio sin tener conexión de cobertura móvil e internet de calidad. Mientras exista este déficit, el Estado seguirá teniendo abandonados estos territorios sin ninguna capacidad de desarrollo.


Fuente: https://elmirondesoria.es/soria/capital/el-acuerdo-de-teruel-existe-para-apoyar-a-sanchez






No hay comentarios: