miércoles, 11 de diciembre de 2019

Leer, escuchar y comprender

(provisional
Hoy conocemos el nuevo libro, más bien pequeño, que ha editado y distribuido el párroco don.Jacinto Egido, en el que cuenta anécdotas y vivencias no recogidas en sus libros anteriores, en especial el titulado "un cura edificiante".
Trata en primera persona de su trayectoria en diversos lugares y situaciones, ocupando la mayor parte su vida en Baraona hasta la fecha.


Intentando comprender informaciones ajenas Veamos unos pocos datos lo que se juega y miente con ellos: Número de habitantes España: 46.660.000; 

Mujeres asesinadas por la llamada "violencia de género" este año en España: 55. (algo más de un caso por millón de habitantes) ¡Gran alarma nacional con la que se nutren ciertas asociaciones feministas y plato del día de todos los telediarios y televisiones! Aproximadamente una muerta a la semana. Los otros seis días nos vuelven a machacar las noticias de las que fueron asesinadas días anteriores, la semana pasada o hace dos años. El caso es machacar siempre con lo mismo y fijar la atención solo en este asunto. ¿Eso hace parar el número de delitos?: No, pero les da lo mismo, cuantas más haya, mayor audiencia e ingresos.

Suicidios (datos del año 2018): Se registraron un total de 3.679 suicidios, aproximadamente la tercera parte eran mujeres. Por cada mujer que es asesinada, otras 16 se han suicidado (aproximadamente porque los datos son de años distintos). Estos datos no merecen atención en las televisiones: molestarían a los ricos.¿Cuáles son las cifras que de verdad nos deben preocupar?  Creo que las que se pueden evitar, porque ráfagas de locura en las personas son casi inevitables, sobre todo cuando el ambiente familiar o social que nos rodea es opresor.

 Tal vez la causa sea la misma de los asesinatos: la opresión que sufren las familias (hombres, mujeres, niños y mayores) y puede ser que el suicidio de uno de los miembros de una familia (la mayoría hombres) tenga que ver con la violencia familiar que sufren del otro cónyuge.

Fallecidos en accidentes de trabajo: 602 hombres y 50 mujeres (2018)

Número de abortos (2018): 95.917 , (siete mil más que habitantes tiene la provincia de Soria).

¿Son o no son evitables los abortos? Los niños no nacidos no deben ser otras víctimas de los problemas que acechan a las familias. Parece razonable que sea la sociedad quien ayude a cualquier mujer para que no tenga que recurrir al aborto, porque es la misma sociedad la que necesita más personas. Los que  trabajan para que las mujeres afectadas tengan información verídica de los abortos y no se les oculte lo que llevan dentro ni se les diga que es un manojo de células sin vida, se ve calificado despectivamente de "extrema derecha" o "ultra-católico".         https://youtu.be/wfqIpu2Nw04


No hay comentarios: