martes, 3 de diciembre de 2019

Tiendas multiservicio.ültima ocurrencia

Extraigo desde sorianoticias.com  la convocatoria de la Diputación para subvencionar la instalación de tiendas multiservicio en las localidades sorianas donde no haya tiendas de venta de productos básicos (para ejemplo cercano, nuestro propio pueblo).

Quienes desde Soria  han favorecido la desaparición de las tiendas y no han ayudado nada a los vendedores que semanalmente nos visitan, ahora llegan con subvenciones.  Mucho me gustaría equivocarme y ver que realmente estas subvenciones son positivas en algún lado, para ya no seguir asociando las palabras subvención y corrupción.

Este es el enlace a la publicación de esta convocatoria.

Hace pocos años dejó de venir el pescadero.
Experiencia de la edad:hemos visto más de cinco tiendas de productos de alimentación en Baraona abiertas simultáneamente hace 50 años, además de los vendedores no residentes que llegaban también semanalmente, hablo de "La Cola" de Almazán todos los domingos.Ya no existe ninguna.

Tiendas con comestibles abiertas hace 50 años: Fermín Santos; Julio Machín, Justo Lafuente, carnicería de Angel Yagüe, panadería de Aurelio Casado, tienda de las Millanas, ... y seguramente alguna más que se me olvida. Además transporte semanal al mercado de Sigüenza todos los sábados.

¡Qué malo, y útil al mismo tiempo, es conservar alguna memoria, para distinguir con cierta claridad por donde vienen la demagogia y las mentiras!

No hay comentarios: