jueves, 19 de diciembre de 2019

El Justicia de Aragón, en Madrid

En la casa de Aragón en Madrid, el Justicia  aragonés Ángel Dolado Pérez trató en su conferencia la historia, tareas y proyectos que ocupan a esta institución aragonesa. (Equivalente al procurador del común en Castilla-y-León)
Oriundo de Mezquetillas, asistieron al acto socios de la Casa de Aragón, así como paisanos de su pueblo y varias personas de Alcubilla y Baraona. La celebración de esta conferencia había sido divulgada también por la Casa de Soria en Madrid.

Además de las informaciones que el periódico Heraldo menciona, a quienes no teniamos conocimiento suficiente sobre esta institución aragonesa nos sorprendió la vitalidad de su persona, la variedad de los temas tratados y la apertura hacia sus ciudadanos para que le hagan llegar aquellos asuntos que les afectan, además de los que "de oficio" podía asumir el organismo que preside.  Uno de estos temas es algo que preocupa en todas partes: los gastos en salones de juegos que están provocando graves problemas familiares.

Representando a la Casa de Soria en el acto
Subrayó la importancia de este cargo histórico en Aragón, que ahora es la tercera autoridad de la región, mientras en otras comunidades autónomas el cargo de defensor de los ciudadanos está menos considerado.

Como aportación a toda España, mencionó el código civil aragonés, que podría ser propuesto como ejemplo a las Cortes nacionales porque cree que en los temas de herencias y atención a personas mayores está en estos momentos más adecuado que el código civil nacional.

Enlace a noticia anterior en este blog: 2 de septiembre: Desde el cercano Mezquetillas

No hay comentarios: