sábado, 13 de marzo de 2021

Observando el chorlito dorado, en Barahona

El ornitólogo Juan Luis Hernández ha mencionado recientemente a Barahona en su sección del programa ‘Hoy por Hoy Soria’, hablando sobre el chorlito dorado. En particular, ha relatado su observación en la zona de los Pozos Airones, muy cercanos a la laguna de ‘El Ojo’.

Este lugar forma parte del primer recorrido recomendado en la ‘Ruta 9 – Campiñas y humedales de Barahona – Alpanseque’ de la web Bird Watching Soria.


Escuchar el programa

El programa completo está disponible en el siguiente enlace (la sección está exactamente en el minuto 1:32:00).


Más información

1 comentario:

angel dijo...

El programa de radio enlazado: Hoy por Hoy, dura 1 hora y 40 minutos, y además de la referencia en los 8 últimos minutos al chorlito dorado, aproximadamente a partir de la primera hora comenta la situación de la pandemia, lo equivocado de las actuaciones del confinamiento en Castilla y León, comparado con las decisiones de Madrid.

Moraleja: Madrid debiera ser oficialmente la capital de Castilla, de toda Castilla, en lugar de tenernos divididos artificialmente bajo estos reinos de taifas. No es racional que un vecino de Atienza no pueda ir (teóricamente)el martes a comprar a Almazán, a escasos 50 km y sí pueda ir a las provincias de Ciudad Real o Albacete, a más de 300 km (el cierre perimetral está levantado entre las provincias de Castilla La Mancha hace tiempo).
Frase de Isabel Díaz Ayuso: "Madrid, si no es libre no es Madrid".