jueves, 4 de marzo de 2021

Estamos en la provincia castellana de Soria, trabajando por nuestra tierra desde fuera.

Inserto seguidamente un enlace interesante a lo publicado el 1 de marzo, por el periódico "El Día de Soria" con la entrevista a uno de los "Jóvenes de Castilla y León",  que podemos leer haciendo clik en el título siguiente. 

«Crecimos con eso de 'estudia y vete, en CyL no hay futuro'»

 Como muestra de unión entre los sorianos que no viven en la provincia y que vienen sufriendo dificultad de volver estas épocas a ella, he aquí la iniciativa promovida por socios de las diferentes Casas de Soria para la celebración del "Jueves Lardero". 

En el video (bastante largo) se ven los cientos de cajas con productos sorianos que recibimos en nuestros hogares días antes del jueves; las fotos que enviaron muchos de quienes los recibieron, además de mensajes del presidente de la Diputación y del alcalde de Soria.


Personalmente estoy en vísperas de dejar de participar en la divulgación de las tareas de la "federación de las casas regionales de Soria", como he venido haciendo durante años. Si tocáis en el enlace veréis la vista de la provincia desde el alto del Castillo de Baraona, que ha servido de introducción a esa web durante varios meses. Espero que quienes me sucedan consigan el renacer de esta federación después de las duras situaciones que todos estamos pasando.

 

 


1 comentario:

Salces dijo...


Muy bueno el reportaje del jueves lardero mucha envidia de no poder compartir esos terrenillos con huevos y demás componentes.
Me alegro de estas noticias que te ilusionas conocerlas, para los que estamos desplazados pero que sentimos nostalgia,

Gracias por las noticias

Jaime Salces