viernes, 4 de septiembre de 2020

El obispado subasta la casa del párroco de Baraona (Actualización)

No hubo propuestas ni resultado de esta subasta dado que, al parecer, no estaba clara la definición del bien subastatdo.

Datos descriptivos de este inmueble se pueden conseguir en la página del  Catastro, pulsando aquí.

Según opinión pública, la oposición a esta subasta por parte de don Jacinto se basaba en que el solar fue donado a la Iglesia por don Lino Casado, el pasado siglo, con la condición de que no se vendiera a nadie, sino para beneficio del pueblo. 

2 comentarios:

Aprilio & aprilia dijo...

Triste noticia por la falta de respeto de la diócesis, sobre todo al vecino donante...
Por otro lado, alguien sabe donde estaba la antigua Venta de BARAONA?

angel dijo...

Respuesta al comentario anterior, con la disculpa: (El comentario no había sido publicado desde que se envió hace un mes porque blogger no da aviso de su existencia).
Toda decisión sobre este asunto de la subasta tiene sus pros y sus contras: el donante no pudo ni imaginar en aquel momento que la parroquia se vería vacante, cuando era sede del arciprestazgo, que Barahona quedara con tan pocos habitantes ni que el pueblo sería distinto porque el ayuntamiento ya no es exclusivamente de este pueblo. Al parecer, otra claúsula era que si no seguía para uso de la iglesia se devolviera a sus sucesores. Es dudoso que los familiares, no directos, que lo heredaran tengan algún interés en aumentar su herencia con lo que ello conlleva. La diócesis lo registró en su día, como han hecho en otros lugares con las propiedades que usa la Iglesia.