He pasado por el Corte Inglés a preguntar si me servirían a domicilio un aparato de televisión. Ha mirado el dependiente, que ha encontrado a Barahona del Fresno (Segovia), pero nuestra tierra debe estar situada para esta gran empresa en las islas Filipinas, porque no nos merecemos tal servicio, en realidad estamos más cerca de la tienda del Corte Inglés de Guadalajara que el pueblo homónimo desde las tiendas de Madrid.
¿En qué ciudades está disponible este servicio?Entrega en el día está disponible en 54 ciudades y sus alrededores.
Tendremos que comprar por Amazon, mientras El Corte Inglés (y otros semejantes) no se "pongan las pilas".
Resumiendo: la España vaciada está siendo más vaciada día a día, dejándola fuera de todo avance o servicio que llega a las provincias de siempre, y eso ha sido durante la segunda mitad del siglo XX y agudizado en los años que llevamos del siglo XXI. En el siguiente mapa vemos a SORIA como la "isla" más aislada de España, le siguen Huesca, Teruel, Jaén y e provincias del Oeste en el siguiente mapa, donde además han olvidado a Canarias.
Creíamos que la "banda ancha" es lo que se dió en llamar estos años pasados "autopistas de la información", pero estos políticos ineptos, apoyados por sus periodistas a sueldo, no distinguen el internet que llega a sus hogares y oficinas a 500 Mb/s de los escasos 15 Mb/s que sirve el ADSL que tenemos en Baraona. O sea, no distinguen una autopista de una carretera local, así vamos perdiendo el tren del desarrollo cada vez que llega una ocasión de tomarlo..
Después de sufrir estos meses de confinamiento y pandemia, es preciso no callar ante los servicios malos o pésimos de gandes empresas comerciales que tienen su área de servicio en la provincia pero que no han sido capaces de servir su género o su servicios a nuestros domicilios. Solo se salvan la panadería de Medinaceli, los butaneros de Almazán, los repartidores de Correos o de Amazon y Aliexpress. Mención especial merecen los vendedores ambulantes que nos han traído semanalmente los víveres de la compra diaria desde Madrid, Ciudad Real, Burgos y la Rioja. Nadie más desde la provincia de Soria, donde nos han puesto una bastante cara y poco explicativa "solución tipo gourmet" de servicio a domicilio: https://compraensoria.com/. Observo que en los productos de alimentación no indican la cantidad o peso, sino solo el precio.
¿Cree alguien que la solución para los habitantes de estas tierras es "quedarnos en casa"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario