lunes, 21 de septiembre de 2020

Unión de esfuerzos para objetivos compartidos.

Inserción provisional

Este es el audio de la entrevista del programa Agropopular de la COPE el pasado sábado 19 de septiembre. El entrevistado es Roberto Diez, teniente de alcalde del pueblo de Rollamienta, en la comarca del Valle en esta misma provincia de Soria. Expone las deficiencias en las telecomunicaciones en su pueblo y las necesidades actuales de las mismas.

 Es positivo oir otra voz cuyo contenido compartimos y que poco a poco está propagándose por otras localidades. Las presiones desde la Unión Europea y desde estas diferentes voces no parecen suficientes para que el gobierno legisle que en toda España, de la misma manera que teníamos desde siempre un servicio universal de Correos que llegaba hasta el último rincón y que fue un factor importante en el desarrollo durante el pasado siglo, hoy día esa función la hace internet, y todo lo que sea privar a una parte de la población de ese servicio, o ponérselo más caro y con peor calidad es una DISCRIMINACIÓN INADMISIBLE. 

Hay diferencias y semejanzas entre este pueblo y el nuestro. Aquí estamos mejor en cobertura móvil pero igual en lo referente a banda ancha por fibra. Seguiremos informando.

No hay comentarios: