domingo, 13 de septiembre de 2020

Reducciones del servicio de autobús Madrid-Soria y Soria-Madrid por Barahona.

ACTUALIZACIÓN del 23 de septiembre: eco en la prensa digital soriana:Exigen el mantenimiento de la totalidad de las frecuencias del autobús a Madrid (hacer clic para ver el artículo)

********************

Esto informaba Alsa hace más de una semana en respuesta a la pregunta sobre este servicio, que hasta estas circunstancias era diario:

Actualmente, el único servicio desde Madrid hacia Jadraque se realiza a las 16:00 horas.No obstante, y por si esta situación pudiera haber cambiado en próximas fechas, le recomendamos que haga su consulta más adelante. Puede hacerlo fácilmente a través de nuestra web www.alsa.es (http://bit.ly/web_ALSA) o a través de nuestra app.  

  ( Deduzco que son los mismos  días de la semana que se reflejan en el cuadro de vuelta.)

Está pasando por Baraona hacia Soria a las 18:30 aproximadamente. 

 Para el viaje desde Baraona a Madrid esto es lo que informa la web de Alsa a fecha 13 septiembre.

 
Esto significa que solamente dos días a la semana tendremos servicio de autobús de Soria a Madrid por Barahona y viceversa: los lunes y los jueves a partir del lunes 21 de septiembre. Es el único medio de transporte público para viajar a Soria (haciendo noche allí), Guadalajara y Madrid (posible ida y vuelta en el día). Por lo que parece, solo podríamos ir, teniendo algunas horas libres para comprar, a Jadraque (lunes día de mercado, libres unas 6 horas y media), a Guadalajara (unas 5 horas libres)   o Alcalá de Henares- zona comercial Los Cuadernillos (unas 4 horas y media). A Madrid solo tendríamos 3 horas de visita. Coste aproximado de estos viajes: entre 8 (Jadraque) y 19 euros (Alcalá).
 
Es una más de las reducciones de servicios que tendremos en estos pueblos con la escusa del virus. Una más que LES IMPORTA UN PIMIENTO a las autoridades locales, provinciales o autonómicas, quienes nunca se han preocupado ni de tenernos comunicados, ni de instalar un cartel informativo en las paradas con el horario de este servicio público. Recuerdo que el transporte a la demanda de los martes tenía prohibido viajar con bultos de la compra al mercado de Almazán.
 
Debo añadir que no solo es para este pueblo o los del recorrido, sino también para los habitantes fijos u ocasionales de los pueblos vecinos que hacen uso de estas paradas.
 
Recordemos la frase que ¡SoriaYA! presentaba en la manifestación de la Revuelta de la España Vaciada en Madrid del 31 de marzo: SER POCOS NO RESTA DERECHOS. Con estos gobiernos tan "democráticos" que elegimos, sí. Otro confimaniento más. ESTÁ CLARO QUE LO ÚNICO QUE PERSIGUEN ES LA DESAPARICIÓN DE LOS PUEBLOS, sin saber cuál es la alternativa.
Ni buenos transportes, a no ser que tengas un buen coche a tu disposición, ni fibra óptica para conectarnos  a internet en igualdad de condiciones que en las capitales y zonas favorecidas. Se acabó lo de ir y volver a Madrid o desde Madrid los fines de semana.


1 comentario:

angel dijo...

Estos viajan peor: 8 pueblos de Soria tienen censado solo un habitante, y una docena de pueblos tienen dos.

Ver aquí la noticia pulsando aquí