jueves, 15 de octubre de 2020

Autobús Madrid-Soria por Barahona (actualizado el 15 de octubre de 2020).

Desde Luxemburgo nos enteramos de una noticia de ayer, 14 de octubre. que indica lo siguiente: 

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, trasladará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) un escrito registrado esta mañana por los alcaldes de Barahona, Villasayas y Almazán en el que muestran su preocupación por la reducción de la frecuencia de la línea de autobús Madrid – Guadalajara – Soria y su temor por una futura cancelación de este servicio. Latorre ha explicado al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo; al de Villasayas, Joaquín Martínez, y a la concejala de Barahona, Pilar del Olmo, en una reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación, que la reducción de la frecuencia de la línea se debe al descenso del número de viajeros provocado por la covid-19 y que descarta la cancelación de esta ruta. (Leer aquí la noticia entera)

 

Imagen cortesía de Pilar del Olmo

La televisión Castilla la Mancha Media informó el miércoles 7 de octubre  de una protesta de los alcaldes de Cincovillas, Jadraque y Tórtola sobre el recorte de esta línea.

El servicio del autobús se reduce a estos tres días: 

LUNES, VIERNES Y DOMINGO.

  La vuelta desde Madrid está pasando por Barahona hacia Soria a las 18:30 aproximadamente. La ida a Madrid, alrededor de las 10 de la mañana.
 Ni las autoridades de Soria, ni la propia empresa Alsa nunca se han preocupado de instalar un cartel informativo en las paradas con el horario de este servicio público. Recuerdo que el transporte a la demanda de los martes tiene vetado viajar con bultos de la compra al mercado de Almazán.
No solo es para este pueblo o los del recorrido, sino también para los habitantes fijos u ocasionales de los pueblos vecinos que hacen uso de estas paradas.
 

1 comentario:

angel dijo...

Estos viajan peor: 8 pueblos de Soria tienen censado solo un habitante, y una docena de pueblos tienen dos.

Ver aquí la noticia pulsando aquí