jueves, 29 de octubre de 2020

Desprecio absoluto desde las ciudades a los habitantes de nuestros pequeños pueblos.

 Al leer desde Baraona esta mañana el periódico Heraldo Diario de Soria, (leer este periódico haciendo clik por aquí) tanto en su versión papel como en la de internet , todos nos hemos sentido agredidos por lo ocurrido en Barcones. 

 

Quienes tienen como trabajo velar por los intereses de todos, por lo cual cobran puntualmente, quienes dirigen la sanidad en nuestra comunidad, cumpliendo sin rechistar las directivas del gobierno central, al cual se permiten además añadir sus ideas propias, nos han llevado a la penosa situación actual, sin que se les ocurra a ninguno dimitir, ni en Valladolid ni en el más cercano Madrid .

 Después de días informándonos que iban a reducir la plantilla de médicos en la provincia, ahora se permiten tomarnos el pelo, mientras siguen sin tener ni la más remota idea de lo que ocurre a los habitantes de esta zona, despreciados por todos. Solo piensan en su podrido ambiente, desconocen lo que pasa en el nuestro, pero se permiten tomar decisiones esperpénticas:


En esta pequeña comarca no tenemos noticia local de "desbocado contagio" ni de afectados por el coronavirus, de hecho los últimos fallecimientos han sido por otras causas,  la mayor parte por edad muy avanzada, pero nos quieren hasta confinar nuevamente en nuestras casas, además del cierre "perimetral" de los límites comunitarios. Esperemos que nos dejen ahora ir a cultivar los huertos, y sigan permitiendo a los transportistas traer los alimentos.  También a salir de paseo porque la "distancia social" en estos parajes no se mide por uno o dos metros: no se puede medir porque para medir una distancia se necesita tener los dos puntos extremos y aquí no vemos cerca a nadie, salvo cuando llega el cartero o cuando tenemos que ir a las lejanas tiendas o supermercados, donde también sabemos usar la mascarilla.

Ya nos vamos suponiendo todo, hasta que quieran que desaparezcamos todos y los mayores se mueran en sus casas sin poder salir y sin atención médica. Así se ahorran pagar a los jubilados y no se tienen que preocupar de carreteras, telecomunicaciones y otros servicios para los "cuatro gatos" que viven en pueblos pequeños de los que pocos votos podrán sacar.


No hay comentarios: