viernes, 2 de octubre de 2020

Porvenir incierto mientras el mundo se acelera.

Seguimos anclados en el Siglo XX

el 2 de octubre, vemos en El Día de Soria

una noticia que acierta de lleno y que prevemos ampliar en próximas fechas.

Añade este mismo periódico otro comentario en la página 4 que se titula: Echarle imaginación, con el subtítulo: Volvemos a la paradoja de siempre. Las zonas despobladas que necesitan gente no están preparadas para su llegada.

Más de veinte años llevamos en www.barahona.org y barahona-noticias exponiendo y denunciando esta situación, incluso residiendo en un pueblo donde podemos decir que estamos "medio bien" comparándonos con los demás de nuestro entorno. Conforta que ahora, desde medios más poderosos, se comparta esta necesidad; aunque con 20 años de retraso. Se ha hecho demasiado tarde.

 

He aquí la noticia del pasado día 29 de septiembre sobre Arenillas, pueblo situado en nuestra comarca a 20 km al oeste de Baraona, donde vemos que necesidades más básicas, como el suministro de energía eléctrica, no les son suministradas con la fiabilidad exigible en la Europa de nuestros días. A partir del minuto 12:12 del video.

Añadamos que para adquirir los comestibles que se estropean por falta de energía, los habitantes de Arenillas tienen que desplazarse hasta Berlanga, a más de 20 km de distancia.




No hay comentarios: